Advierte Coparmex que topes a comisiones de Afores distorsionarán el mercado

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que los topes a las comisiones de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afores), recién aprobados en la reforma de pensiones son perjudiciales y distorsionan el mercado.

Inicialmente, la Coparmex respaldó la reforma en términos generales, sin embargo, advirtió que los topes a las comisiones de las Afores no se ajustan a la realidad nacional y tendrán efectos adversos para los trabajadores.

"Es muy preocupante que varios fondos privados de pensiones, que gestionan alrededor de 4.5 billones de pesos, ya no podrían operar y terminarían reduciendo las opciones disponibles para los trabajadores, con el consecuente deterioro en la competencia, dada la concentración en menos administradoras e inhibiendo la entrada de nuevos oferentes", expuso el organismo.

Agregó que los topes contravienen leyes nacionales, por lo que podría venir una andanada de litigios y amparos; en tanto, señaló que la reforma atenta contra los compromisos del país como el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), o con la Alianza del Pacífico, acusaron los empresarios.

Please publish modules in offcanvas position.