Genera COVID-19 retroceso en el lucha por equidad de género

La pandemia del COVID-19 está generando un retroceso en la lucha por la equidad de género de las mujeres y la desigualdad laboral, así como otros problemas aumentan en América Latina.

De acuerdo con encuestas realizadas por el Banco Mundial en 13 países de la región, al inicio de la crisis, las trabajadoras tenían un 44 por ciento más de probabilidades que los hombres de perder sus trabajos.

A medida que los trabajadores temporalmente desempleados han comenzado a reincorporarse al mercado laboral, la pérdida de puestos de trabajo persistió más entre las mujeres: el 21 por ciento de las mujeres ocupadas antes de la pandemia reporta haber pedido su trabajo.

Ante el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Ximena del Carpio, gerente de la Práctica de Pobreza y Equidad para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, explicó que el confinamiento impacta en las mujeres quienes suelen trabajar en sectores que han sido afectados por la pandemia debido a la necesidad de restringir las actividades cara a cara, como el comercio, y en ocupaciones que no se prestan fácilmente al teletrabajo. 

 

Please publish modules in offcanvas position.