Jóvenes Construyendo el Futuro suma 200 mil centros de trabajo

A más de dos años de su lanzamiento, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a un millón 800 mil aprendices inscritos en más de 200 mil centros de trabajo en el país.

La cifra se dio a conoce en el marco de la reunión “Jóvenes Construyendo el Futuro: impulsando el talento mexicano”, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para refrendar el compromiso con la creación de empleo y oportunidades para impulsar su talento.

El CCE y la STPS dieron a conocer los resultados del esfuerzo colaborativo como las más de 400 sesiones de trabajo conjunto para fortalecer el programa, garantizar la mejora continua, transparencia y rendición de cuentas en su implementación.

De cara al segundo semestre del año se presentaron las mejoras al programa con el objetivo de sumar a más centros de trabajo que ofrezcan más oportunidades de calidad al talento joven mexicano.

Pablo González, presidente de la Comisión de Educación del CCE, afirmó que “el sector empresarial ha generado más de 26 mil oportunidades de capacitación, beneficiando a más de 20 mil jóvenes.

Dijo que desde el sector privado seguiremos trabajando de la mano con el equipo de la STPS para generar instrumentos innovadores que permitan seguir ofreciendo a los aprendices una capacitación integral y de calidad que tenga un impacto real en su futuro”.

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), recapituló las principales mejoras y mencionó los retos de cara a esta nueva etapa, dentro de los cuales se encuentran, “el continuar con la construcción de posibilidades y alternativas de oportunidades para cientos de miles de jóvenes, para lo cual, se busca la incorporación de más de 400 mil jóvenes nuevos de aquí a diciembre, de manera que podamos caminar juntos, gobierno y sector privado”.

Por su parte Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró el compromiso del sector privado con el desarrollo del talento joven “queremos que todos los jóvenes tengan la oportunidad de moverse socialmente. Los empresarios somos ese vehículo que le permite a millones de jóvenes construir su futuro”. Y reiteró para esta segunda etapa que “México va a obtener mayor movilidad en la medida en que los empresarios, las autoridades, la sociedad como un todo, pero sobre todo los jóvenes, encuentren la posiblidad de ser mejores ciudadanos, mejores personas”.

Please publish modules in offcanvas position.