Los videojuegos dan habilidades para el empleo

Lejos de los prejuicios de que un videogamer es holgazán, los 2 mil 500 millones de jugadores del mundo han estado perfeccionando una amplia variedad de habilidades en demanda, desde el trabajo en equipo y la colaboración hasta el pensamiento crítico y la toma de decisiones, conforme análisis de ManpowerGroup y su patente para analizar candidatos a través de 13 generos de video juego.

Exactamente el talento que los empleadores necesitan para desbloquear una ventaja competitiva puede detectarse en función de as principales habilidades sociales desarrolladas en cada categoría de los 11 mil video juegos analizados por la consultora especializada en mercado de capital humano.

El mercado de capital humano está cambiando rápidamente a raíz de la pandemia de COVID-19. Los empleadores están reasignando recursos, cambiando al trabajo remoto y pensando en las mejores formas de marcar el comienzo de un “reinicio inteligente”.

Y aunque muchas industrias están luchando, los videojuegos no son una de ellas. Con las restricciones de viaje, el aumento del desempleo, los cierres repetidos y las cuarentenas prolongadas en todo el mundo, las ventas de videojuegos en agosto de 2020 aumentaron un 37 por ciento, año tras año, y los juegos en sí mismos un 75 por ciento. Y todo esto no tiene por qué ser en vano.

De hecho, los futuros candidatos a puestos de trabajo que esperan a que pase la pandemia han estado desarrollando muchas de las habilidades necesarias para los empleos de hoy y de la próxima generación.

Incluso en un entorno económico sin precedentes, los empleadores siguen teniendo dificultades para encontrar el talento que necesitan.

Caso en cuestión: dos meses después de que la Organización Mundial de la Salud declarara una pandemia, Estados Unidos tenía 5.3 millones de puestos de trabajo permanentes. La competencia por el talento sigue siendo feroz y las organizaciones deben ser creativas sobre dónde obtienen las habilidades que necesitan. Para muchos, eso significa considerar cómo las habilidades transferibles pueden ayudarlos a mejorar su juego.

 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

ManpowerGroup analizó más de 11 mil juegos en 13 géneros, desde acción, aventuras, juegos de rol, música e indie, para identificar las principales habilidades sociales desarrolladas en cada categoría y luego trasladó esas habilidades al ámbito laboral e identificó los empleos en los que esas habilidades pueden encajar.

Por ejemplo, una persona que juega Call of Duty o Fortnite cultiva las habilidades blandas que requiere un empacador de almacén, como el pensamiento crítico, la conciencia espacial y la resolución de problemas.

El Test de Habilidades de Videojuego patentado de ManpowerGroup permite a los candidatos ingresar los videojuegos específicos que juegan, su experiencia, nivel de habilidad y la cantidad de tiempo que pasan jugando. Luego, la herramienta traduce la información en habilidades laborales que pueden agregar a los currículos y destacar en entrevistas y en última instancia, ayudar a conectarse con posibles coincidencias laborales.

El test proporciona un nuevo conjunto de herramientas para que los reclutadores identifiquen talentos prometedores más rápido y representen mejor lo que los gamers pueden ofrecer a una organización.

Y cuando los candidatos tienen una idea de cómo sus juegos favoritos se traducen en habilidades para trabajar, pueden transmitirlas mejor en entrevistas y currículums.

Cuando los empleadores y los reclutadores tienen más datos de evaluación sobre las habilidades y el potencial, la correspondencia entre el individuo y el rol es significativamente mejor.

Para obtener más información sobre la iniciativa dirigida a los candidatos a un empleo, visita www.manpowergroup.com.mx/gaming

Please publish modules in offcanvas position.