CTM pierde trabajadores en sector automotriz

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) perdió una parte del Contrato Colectivo de Trabajo de la planta de Nissan, en Aguascalientes, mientras que los sindicatos vinculados a Morena toman esos espacios.

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) obtuvo el triunfo en el recuento de votos para elegir la representación sindical en tres plantas de Nissan, en Aguascalientes. Con esto, los trabajadores pusieron fin a la relación que tenían con la CTM.

Ésta es la segunda planta automotriz importante que la CTM pierde en las últimas semanas; a mediados de agosto los trabajadores de la planta de GM en Silao terminaron su relación con esta confederación para establecer un nuevo sindicato.

En la planta de Nissan Aguascalientes, los contratos colectivos de trabajo de las tres plantas involucradas en esta elección alcanzan a poco más de cinco mil trabajadores sindicalizados.

En el caso de la planta de GM en Silao, la CTM perdió alrededor de seis mil trabajadores sindicalizados, luego de los comicios de agosto pasado. No obstante, el sindicato tiene cerca de 4.5 millones de trabajadores afiliados.

El pasado 28 de agosto, Tereso Medina, líder de la CTM en Coahuila, afirmó que uno de los contratos pendientes de refrendar en la entidad es en la planta de GM en Ramos Arizpe, donde no vio riesgo de perderse.

 

Foto: Internet 

Please publish modules in offcanvas position.