Liderazgo y habilidades técnicas, claves para encontrar trabajo

Liderazgo, comunicación, habilidades digitales, habilidades de poder y habilidades sociales son parte del nuevo ecosistema de trabajo y claves para encontrar puestos laborales en tiempos de la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con la Encuesta de Remuneración Total del 2020 (TRS), el 46 por ciento de las empresas ya están desarrollando activamente una estrategia de trabajo flexible a largo plazo, el 34 por ciento sigue evaluando la posibilidad de incrementar el esquema de trabajo flexible y un 20 por ciento ya lo está poniendo en marcha.

El análisis destaca que la nueva normalidad trajo cambios significativos en el mundo laboral como la migración a un esquema de trabajo a distancia o bien una combinación entre la presencial y a distancia.

La pandemia trajo consigo nuevas formas de conciliar la vida laboral con la personal, también trajo el desempleo para más de 12 millones de mexicanos y aunque la tasa de desempleo ha ido recuperándose conforme van disminuyendo los contagios, todavía hay más de 2.5 millones de personas en busca de un trabajo.

El Project Management Institute (PMI), la asociación líder mundial en dirección de proyectos reconoce que, en estos tiempos, además de desarrollar habilidades técnicas, hay una creciente importancia en desarrollar habilidades blandas, las llama, para poder ser más competitivos en el ámbito laboral.

La comunicación, el liderazgo y la negociación son más importantes para los líderes empresariales hoy en día que hace cinco años. Además de esta tendencia, hay un aumento en la demanda de habilidades enfocadas en la dirección de proyectos.

 

Please publish modules in offcanvas position.