76 de cada 100 profesionales optimistas sobre el mercado laboral para 2022

El mercado laboral se mantiene optimista y 76 por ciento de los profesionales se sienten confiados sobre las oportunidades de empleo.

De acuerdo al Estudio de Remuneración de Robert Walters, 64 por ciento de los profesionales busca realizar un cambio de empleo entre los próximos tres y seis meses.

Alejandro Paz, Country Manager en Robert Walters dijo que, ante la situación global derivada por la pandemia, muchos candidatos temían tomar una decisión sobre los siguientes pasos de su carrera profesional por miedo a ser despedidos o que el proceso fuera pausado por un hiring freeze por lo que preferían quedarse en la misma empresa, pese a recibir ofertas que pudieran sonar más atractivas.

"Hoy vemos que estos candidatos retoman sus búsquedas activas.”

Entre las principales razones para la búsqueda de un nuevo cargo, están  seguir avanzando en su carrera profesional, aumentar su salario, mientras que un diez por ciento considera que es momento de empezar algo nuevo. 

Por otro lado,  25 por ciento de las personas que no buscan un cambio de empleo es porque llevan menos de dos años en el cargo, en 16 por ciento su organización ofrece ventajas sobre el mercado, trece por ciento está feliz en su cargo actual y  diez por ciento no quiere un cambio lateral o retroceder.

Las contraofertas por parte de las organizaciones, han estado al alza principalmente para no perder el conocimiento adquirido, cuidar el impacto que pueda tener en la cultura y prevenir la afectación en proyectos. Sin embargo, 60 por ciento de los profesionales no aceptaría una.

Sobre la atracción de talento, el employer branding será fundamental, no solo hacia afuera, sino también hacia adentro de la compañía. Cada vez estamos partiendo de una estrategia donde recursos humanos o talent attraction está teniendo un enfoque mucho más estratégico para llegar a candidatos potenciales.

Recomendaciones para la búsqueda de empleo:

-Actualizar tu CV con indicadores y palabr

-Tener un perfil de LinkedIn activo

-Aprovechar la red de contactos

-Conectar con headhunters

-Prepararte para la entrevistas

Please publish modules in offcanvas position.