EEUU abre 35 mil visas para empleo temporal

El gobierno de Estados Unidos abrió 35 mil visas para trabajadores temporales no agrícolas ante la escasez de mano de obra que existe en el país del norte.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento del Trabajo de la liberación de las 35 mil visas de trabajo tipo H-2B para el segundo año fiscal del 2022.

Las visas adicionales son para empleadores estadounidenses que buscan empleados adicionales con fechas de empleo en o después del 1 de abril de 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2022.

Debido a la alta demanda de trabajo fue que se pensó en ofrecer las visas adicionales pues “ayudarán a apoyar a las empresas estadounidenses y expandirán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a Estados Unidos”, dijo el secretario de Seguridad Nacional.

La visa H-2B fue creada para trabajadores sin experiencia, ni títulos académicos, ni títulos profesionales para poder laborar en alguno de estos trabajos: jardinería, sirvientas y servicio de limpieza, construcción, hotelería, trabajador forestal, mesero, obrero en fábrica y meseros

De igual forma cabe aclarar que de las 35 mil, 23 mil 500 serán otorgadas a los trabajadores que retornan y que recibieron una visa H-2B o el estatus H-2B de otra manera, durante uno de los últimos tres años fiscales.

Mientras que el resto, 11 mil 500, serán destinadas para ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

 Se aclara que el empleo debe ser de naturaleza temporal “por un período de tiempo limitado, como una ocurrencia única, una necesidad estacional o una necesidad intermitente”.

Los empleadores que busquen trabajadores H-2B deben evaluar el mercado laboral de Estados Unidos, certificar en sus peticiones que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, cualificados y disponibles para realizar el trabajo temporal para el que buscan un posible trabajador extranjero.

Please publish modules in offcanvas position.