Revisiones salariales le ganan a la inflación de marzo: STPS

Las revisiones salariales en el cierre del primer trimestre del año tuvieron una ligera recuperación. De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en marzo el personal sindicalizado en México logró un incremento salarial de 8.1% en promedio, en contraste a la inflación de 7.45 por ciento para ese mes.

El aumento nominal más alto desde septiembre de 2001, cuando el ajuste fue de 9.7 por ciento.

De esta manera y después de un semestre con decrementos, en términos reales, es decir, ya descontada la inflación, en marzo se observó un aumento de 0.5 por ciento.

En marzo se realizaron 207 revisiones salariales en la jurisdicción federal, en las que estuvieron involucrados 98 mil 959 trabajadores

No obstante el alza registrada en marzo, los ajustes de sueldo presentan un déficit -0.4 por ciento en términos reales, pues, enero y febrero tuvieron cifras negativas porque los aumentos nominales quedaron por debajo de la inflación.

El año pasado las revisiones salariales del personal sindicalizado empezaron a registrar decrementos en términos reales hasta en siete ocasiones.

Please publish modules in offcanvas position.