Empresas, sin justificación para no pagar utilidades: STPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que la pandemia no es justificación para que las empresas no compartan parte de sus ganancias con sus empleados y agregó que el pago del reparto de utilidades es un derecho constitucional de las personas trabajadoras en nuestro país.

En un mensaje a través de redes sociales, la dependencia destacó que no existe una justificación para no entregar utilidades anteponiendo la pandemia, debido a que si la empresa estuvo generando servicios y ganancias, deberá presentar declaración fiscal anual, en la que si rebasa los 300,000 pesos existirá cantidad líquida a repartir.

Añadió que la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la empresa (PTU) es un derecho reconocido desde 1962. El 30 de mayo es la fecha límite que tienen los empleadores para pagarle a los trabajadores por este concepto. 

La dependencia destacó que las utilidades son ganancias o beneficios que obtiene una empresa por el desarrollo de su actividad gracias a la labor de las y los trabajadores.

Please publish modules in offcanvas position.