Trabajan 7.5 por ciento de los menores en México

En México, de los 28.5 millones de niñas, niños y adolescentes que viven en el país, 2.2 millones trabajan, es decir, 7.5 por ciento, en muchos casos, realizando actividades peligrosas.

De acuerdo con el INEGI, 29.1 por ciento de los menores que realizaron ocupaciones no permitidas, lo hicieron porque su hogar necesita de su trabajo y de su aportación económica.

Al mismo tiempo, 56.2 por ciento de la población de cinco a 17 años que trabajó en ocupaciones no permitidas tuvo por empleador a un familiar.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció el 12 de junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el objetivo de concientizar sobre la magnitud del fenómeno y sus consecuencias, y sumar esfuerzos para erradicarlo. Ante el panorama, el INEGI destaca que de las niñas, niños y adolescentes ocupados, 93.8  por ciento, dos millones, laboró en ocupaciones no permitidas: 71.2 por ciento fueron hombres y 28.8 por ciento mujeres.

De la población que laboró en alguna actividad no permitida, 55.9 por ciento lo hizo en ocupaciones peligrosas y 44.1 por ciento tenía menos de 15 años.

 

Please publish modules in offcanvas position.