Trabajadores decidirán vacaciones de 12 días o escalonadas

La ampliación en el periodo de vacaciones garantizará al menos 12 días de vacaciones continuos, salvo que el propio trabajador decida flexibilizar su periodo vacacional.

El acuerdo se basa en la reforma del artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo para plantear que se pase de 6 a 12 días de vacaciones continuos, pero, a potestad de la persona trabajadora se determinará si es en forma continua o periódicamente en función de como lo requiera.

El mínimo de la Organización Internacional del Trabajo considera 18 días, mientras que la pretensión del Legislativo es llegar a 20 días, dijo el senador Napoleón Gómez Urrutia en conferencia de prensa.

Añadió hay acuerdo para que se vote hoy en el pleno de la Cámara de Diputados y se pase de manera inmediata al Senado de la República, para dar tiempo al Ejecutivo de que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) antes de que concluya el año y pueda entrar en vigor el primero de enero de 2023.

La idea es que se presente en el pleno de la Cámara de Diputados y que “quede como lo habíamos establecido y que sea un derecho del trabajador”.

Please publish modules in offcanvas position.