Ford suma a España en recortes de personal en Europa

Ford recortará mil 100 empleos en Valencia, España, que se suman a los 3 mil 800 despidos en otros dos países europeos.

Ford, que informó este viernes a los sindicatos de su decisión, anunció anteriormente la eliminación de 3 mil 800 puestos de trabajo en otros países de Europa, principalmente en Alemania (2 mil 300) y el Reino Unido (mil 300).

"Aproximadamente mil 100 puestos de trabajo están afectados" por la decisión, tomada en razón del cese de la producción de los modelos S-Max y Galaxy a partir de abril, indicó en un mensaje transmitido por una portavoz de la empresa.

"Ford trabajará constructivamente con los sindicatos para reducir el impacto de esta situación en los empleados, sus familias y la comunidad local", aseveró la portavoz.

La decisión está orientada a revitalizar sus negocios en Europa y a lograr una mayor rentabilidad.

Dentro de su plan, Ford va a reducir el número de modelos diseñados para Europa, concentrándose en el futuro en sus modelos eléctricos y en sus muy rentables ventas de furgonetas.

La empresa está dando los siguientes pasos en la transformación de su negocio, respondiendo rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado y a la creciente cantidad de competidores de vehículos eléctricos que están entrando en el mercado.

La compañía ha esbozado hoy acciones que revitalizarán su negocio en Europa y que permitirán a Ford competir rentablemente con una nueva gama de vehículos de pasajeros icónicos, a la vez que se amplía la posición de Ford Pro como la marca más vendida en el sector de los vehículos comerciales.

“Estamos reinventando completamente la marca Ford en Europa. Espíritu americano sin complejos, diseño espectacular y servicios conectados que diferenciarán a Ford y encantarán a nuestros clientes en Europa”, ha dicho Martin Sander, Director General de Ford Model E en Europa. “Estamos listos para competir y ganar en Europa. Nuestro primer vehículo de pasajeros eléctrico construido en Europa será presentado esta primavera y seguro que hará girar las cabezas”

Las acciones anunciadas hoy alinean las organizaciones de desarrollo de producto y las funciones administrativas de Europa con una gama más pequeña, más enfocada y cada más eléctrica.

El plan incluye la eliminación de empleos, creando una estructura de costes más ligera y competitiva para Ford en Europa.

Ford inició un diálogo con sus socios sindicales en Europa con la intención de conseguir las reducciones mediante un programa de salidas voluntario.

Please publish modules in offcanvas position.