Jornada de 40 horas no debe ser trampa para carga de ISR en tiempo extra

La marcha del Primero de Mayo busca en unidad con todo el sector laboral la reducción del ISR, “un cáncer para la economía obrera”, con alrededor de 25 mil trabajadores, los cuales retomarán las calles en un hecho que no ocurría desde los años noventa y que en esta ocasión contará con la presencia del gobernador Sergio Salomón Cespedes.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez informó que se invitó a otras organizaciones del movimiento obrero para sumarse a esta movilización que iniciará a las 8 de la mañana en la 43 Oriente y bulevar Héroes del 5 de Mayo, para concluir en la 14 Oriente.

Confirmó que sostuvo una reunión con el gobernador, a quien le planteó la postura del movimiento cetemista para desarrollar una marcha cívico obrera única, con el fin de reflejar la visión de unidad de todo el sector laboral.

Añadió que oficialmente suman 3 décadas en las que no marchaban los trabajadores -la última movilización se dio en las épocas en que Blas Chumacero Sánchez presidía la CTM local-.

Asimismo, ratificó la demanda de hospitales del IMSS en Amozoc, Cuautlancingo y la unidad de Gíneco-Obstetricia en La Margarita, el rescate de San José que trasladará sus oficinas a San Andrés Cholula, así como del hospital de La Margarita, que consideran inversiones por más de 12 mil millones de pesos.

El secretario general de la FTP-CTM mostró su beneplácito por la jornada de 40 horas que se discute en el legislativo federal y llamó a ese Poder para que se evite caer en la trampa de que se tenga que laborar horas extras y las mismas sean gravadas por el Impuesto Sobre la Renta, en perjuicio del poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Please publish modules in offcanvas position.