FTP-CTM revisará participación de utilidades a los trabajadores

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, confirmó que impugnarán las carátulas del ejercicio fiscal 2023 de las empresas que no reportaron utilidades en favor de su personal, o bien promoverá bonos en los casos donde se compruebe que no hay utilidades para las y los obreros.

Reconoció que en la pandemia las empresas se portaron muy bien y otorgaron utilidades, pero ahora no lo quieren hacer tanto, de ahí que en el ejercicio fiscal del 2023 las comisiones se están capacitando para desarrollar una serie de acciones con el fin de que se garantice la participación de los trabajadores en las utilidades.

Este mediodía los cetemistas de Puebla integrantes de comisiones se capacitaron en torno a Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las empresas (PTU), con la participación del asesor fiscal Josué Isaí Yáñez.

Durante abril y el primero de mayo se desarrolla la entrega de la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, o, en su caso, pedirle la declaración fiscal completa para su interpretación.

Añadió que solamente hay hasta el momento una inconformidad por el PTU el ejercicio fiscal 2023.

Estimó que alrededor de 83 mil trabajadores se verán beneficiados por la entrega de utilidades.

Aunado a lo anterior el próximo martes continuarán los trabajos de capacitación para definir si se impugnan los repartos de utilidades planteados por las empresas.

Por otra parte reveló una mejora salarial de 14 por ciento, incluido 8.5 por ciento directo al salario dentro de una empresa proveedora de autopartes -Lunkomex-, para la planta Audi México.

 

Please publish modules in offcanvas position.