Niega Hacienda terrorismo fiscal

El procurador Fiscal de la Federación (PFF) Carlos Romero Aranda, negó terrorismo fiscal en este gobierno a los contribuyentes que estén dentro de la ley y cumplan con sus obligaciones fiscales.

 

"El empresario que cumple debidamente con sus obligaciones fiscales, el que no tiene un dolo o no lleva a cabo un engaño, no tiene por qué preocuparse", precisó.

De acuerdo con la iniciativa de ley que reforma los artículos 22 y 73 de la Constitución para ampliar el catálogo de delitos, se busca catalogar como delincuencia organizada a la defraudación fiscal a través de facturas falsas, lo que mantiene en alerta al sector empresarial del país.

"Hay grupos de poder que se oponen a este a reforma porque la venta y compra de facturas se ha vuelto el deporte nacional", señaló. 

Abundó que la iniciativa, que también contempla que la evasión fiscal que afecte las finanzas públicas sea catalogada como una amenaza a la seguridad nacional, ya se aprobó en dos comisiones, pero falta una, de avalarse, pasaría al pleno del Senado y, luego, a la Cámara de diputados. 

Please publish modules in offcanvas position.