Puebla, tercera ciudad más cara del país

Puebla la tercera ciudad con más carestía en la primera quincena de septiembre con el 0.35 por ciento, en contraste a media nacional del 0.17 por ciento.

También en términos anuales la inflación fue mayor en Puebla: 3.7 por ciento contra el 2.99 por ciento promedio de las 55 ciudades que integran el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En términos anuales Puebla fue la octava ciudad con mayor inflación, incluso por arriba de Área Metropolitana de Ciudad de México que sumó 3.21 por ciento.

La tasa anual de inflación en México encajó con el objetivo establecido por el Banco de México de tres por ciento.

Con este resultado la inflación nacional confirma su tendencia de desaceleración sumando tres meses y una quincena dentro de la meta.

Los productos y servicios con mayor alza en sus precios durante la primera quincena de septiembre fueron: los del rubro educativo de preescolar, primaria y secundaria, además del  jitomate y los automóviles nuevos.

 

Por el contrario, los alimentos con precios a la baja fueron: tomate, jitomate, chile serrano, nopal, chiles frescos, cebolla 0.43, papa y otros tubérculos.

En el caso de los energéticos , los precios se han mantenido controlados en comparación con años previos.

En lo que va del 2019 las gasolinas tipo Magna y Premium y el gas doméstico LP han registado caídas quincenales de precio en casi todos los periodos y los lapsos con incrementos son más modestos en comparación con años previos.

 

Please publish modules in offcanvas position.