Padece 8.4% de los poblanos pobreza extrema

En Puebla, la población en situación de pobreza extrema es de 8.4 por ciento, es decir, presentan tres o más carencias de seis posibles; y se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo.

Las personas en esta situación disponen de un ingreso tan bajo que, aun si lo dedicase por completo a la adquisición de alimentos, no podría adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el valor de la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos, es decir,  la canasta alimentaria urbana pasó de mil 530.56 en noviembre de 2018 a mil 576.06 pesos en noviembre de 2019, incrementó tres por ciento; mientras que el valor de la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos, canasta alimentaria rural, pasó de mil 90.17 pesos en noviembre de 2018 a mil 117.79 pesos en noviembre de 2019.

En Puebla, del total de trabajadores,  siete de cada 10 no cuentan con seguridad social; mientras que uno de cada 5 poblanos no tiene dinero para comer adecuadamente, y en los últimos ocho años disminuyó el porcentaje de jóvenes que acuden a la universidad.

 El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentó el Sistema de Información de los Derechos Sociales que mide la pobreza en el país mediante acceso a derechos sociales como educación, salud, alimentación, vivienda y seguridad social.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.