Propone ONU entrega de apoyos temporales para población en pobreza

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) resaltó la importancia de que se les otorgue una renta básica o un apoyo directo mínimo temporal para dos mil 700 millones de personas que viven por debajo o muy cerca del umbral de la pobreza para que pueda enfrentar la emergencia generada por el COVID.19.

De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los apoyos económicos permitirán a la población de los países en vías de desarrollo cumplir cuarentenas y medidas de distanciamiento social necesarias para contener una pandemia que no deja de avanzar.

El análisis estima que costaría a partir de unos 199 mil millones de dólares al mes facilitar ese ingreso básico a las familias de un total de 132 países.

Ante la crisis, la ONU resaltó que varios países han optado ya por acciones en esta línea, entre ellos Estados ricos como España, que aprobó en junio un ingreso mínimo vital que beneficia a cientos de miles de familias, y otros con menos recursos como Togo, que ha puesto en marcha un programa de ayudas para un 12 por ciento de su población.

Please publish modules in offcanvas position.