Cuestiona CEESP falta de acciones para la inversión y el crecimiento

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) cuestionó que el gobierno de México no haya impulsado acciones para facilitar la inversión y el crecimiento económico ante las complicaciones generadas por el COVID-19.

El sector privado destacó que el “rebote” que presentó la actividad económica tras la reapertura paulatina por la Covid-19 se desvanece y los niveles vuelven al bajo dinamismo que tenía antes de la pandemia.

Lamentó que, el gobierno se niegue a cambiar su estrategia original; mientras que el cierre de los fideicomisos parece originado por motivos políticos con una mayor discrecionalidad en el uso de los recursos; y la autoridad desestima las recomendaciones externas.

El organismo aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cuestionó que el gobierno de Andrés Manuel López en lugar de reorientar el gasto y sus acciones hacia la mitigación efectiva del problema sanitario y la recuperación pronta de la economía, se ha negado a incurrir en cualquier endeudamiento.

Please publish modules in offcanvas position.