Estiman inversionistas mayor crecimiento de México: BofA

Los inversionistas extranjeros estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) de México logrará un mayor crecimiento al pronosticado al inicio de año ante los aumentos de las tasas.

De acuerdo con los resultados de la encuesta que realizó Bank of America Securities entre administradores de fondos de inversión mundial, los inversionistas extranjeros anticipan que la tasa de fondeo podría llegar a cinco por ciento al cierre del año.

Tras el reciente incremento en el rédito que dirigió Banco de México, 39 por ciento de los gestores de fondos consideran que la Junta de Gobierno continuará con la subida de tasas hasta dejarla en cinco por ciento y 23 por ciento más prevé que este ciclo alcista dejará al rédito por arriba de cinco por ciento.

En la encuesta levantada la semana pasada, preguntaron a los gestores de fondos sobre el riesgo de que México pierda el Grado de Inversión (GI) “eventualmente”, 26 por ciento de los inversionistas consultados considera que sí lo perderá, una proporción que es la más baja recabada en 12 meses y que contrasta con el 34 por ciento que tenía este sentimiento en julio.

Please publish modules in offcanvas position.