Registran BMV, peso y Wall Street alzas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el peso mexicano y los mercados de Wall Street concluyeron sus actividades de este miércoles con ganancias ante un mayor apetito por los activos de riesgo, después de las presiones en enero por temores relacionadas con la Reserva Federal.

En México, el referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización en México, ganó 0.49 por ciento y terminó esta jornada en el nivel de 52 mil 34.8 unidades.

Por su parte, el índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró una ganancia de 0.38 por ciento a mil 74.01 unidades.

En tanto, el peso mexicano se apreció marginalmente contra el dólar estadounidense este miércoles. La moneda local ligó su tercer avance consecutivo, apoyada por un debilitamiento del billete verde y un mayor apetito por activos de riesgo.

El tipo de cambio concluyó esta jornada en 20.5410 unidades por dólar, comparado con un registro de 20.5939 unidades del martes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Esto significó una ganancia de 5.29 centavos o 0.26 por ciento.

En Estados Unidos, en general, la mayoría de los 11 principales sectores del S&P 500 cotizaron al alza, con los servicios de comunicación liderando las ganancias, gracias a los resultados de Alphabet.

Alphabet subió después de presentar un récord de ventas trimestrales, y dijo que planea llevar a cabo un desdoblamiento de acciones de 20 a 1, una medida que, según Neil Wilson, analista jefe de mercados de Markets.com, debería de hacerla más atractiva para los inversores minoristas.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.