Economía debil, pero con estabilidad macroeconómica

Al participar en la Cumbre de Negocios, el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, destacó que ante el impacto de la pandemia de Covid-19, México ha logrado mantener la estabilidad macroeconómica, donde el gobierno ha sido conservador en materia de gasto público, lo cual ha permitido que el país tenga una base para un plan de recuperación; sin embargo la economía está débil.

“Vemos esa dualidad entre un sector pujante relacionado a exportación, vinculados con la economía americana y por otro lado un consumo doméstico un poco deprimido, donde el sector de servicios, construcción, consumo interno no se ven fortalecidos”.   que México se encuentra entre el quinto lugar en importancia global para la compañía, con lo que se siguen observando grandes oportunidades en el país.

“Hemos visto y reconocemos en el país grandes oportunidades. Un país que tiene mucho por crecer y por evolucionar”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que la postura de la compañía ha sido realizar la mayor inversión en el país de los últimos años, pese al entorno de menor capital destinado por el sector privado en el país.

En 2018, antes de la pandemia COVID-19, Nestlé anunció inversiones por 158 millones de dólares para una planta en Veracruz para procesar 20 mil toneladas de café en forma anual.

Please publish modules in offcanvas position.