Economía mexicana sigue sin fuerza, asegura el IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), dio a conocer que el indicador Manufacturero de febrero registró un repunte de 2.3 puntos con respecto a enero de 2022, situándose en 50.9 unidades.

Al explicar sus mediciones anticipadas de indicadores clave de la producción de manufacturas, consumo y los servicios, precisó que el Indicador IMEF varía en un intervalo de 0 a 100 puntos y el nivel de 50 puntos representa el umbral entre una expansión (mayor a 50) y una contracción (menor a 50), de la actividad económica.

Por su parte, el indicador IMEF No Manufacturero aumentó 1.5 puntos, para ubicarse en 50.5 unidades, ligeramente arriba del umbral de 50 unidades. 

El movimiento del indicador revierte la caída registrada el mes de enero y lo vuelve a posicionar en torno a la zona de expansión.

“No obstante, el resultado del mes no es lo suficientemente concluyente para determinar que la economía está en una dirección ascendente. No todavía. La coyuntura económica continúa siendo compleja, y las próximas cifras del Indicador IMEF serán clave para inferir el ritmo de la actividad económica”, destacó el organismo en su reporte mensual.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.