Cae BMV, sube el peso y se desploma Wall Street

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una fuerte pérdida las negociaciones de este miércoles; mientras que el peso se recuperó y Wall Street terminó en números negros ante el desplome de Netflix.

En México, la plaza local cedió en medio preocupaciones por la posibilidad de que las presiones inflacionarias continúen en un entorno de menor crecimiento global, mientras el mercado espera resultados trimestrales.

De acuerdo con la BMV, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización (y las más negociadas del mercado mexicano) perdió 1.47 por ciento a un nivel de 53,831.04 puntos.

Por otra parte, el FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 1.43 por ciento a mil 113.73 unidades.

Al mismo tiempo, el peso mexicano se apreció ligeramente contra el dólar estadounidense este miércoles. La divisa local recuperó terreno por un retroceso del billete verde ante sus principales pares, en una jornada con movimientos erráticos.

El tipo de cambio terminó la sesión en 20.0163 unidades contra un cierre oficial de 20.0756 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Eso significa una ganancia para el peso de 5.93 centavos o 0.30 por ciento.

La jornada del miércoles en Estados Unidos se caracterizó por números negativos. Los mercados accionarios cerraron presionados por la espera de la temporada de reportes trimestrales; mientras que en Wall Street las acciones de Netflix se hundieron 35 por ciento, lo que arrastró al tecnológico Nasdaq.

Please publish modules in offcanvas position.