Caen BMV y Wall Street; peso mexicano sin cambios

Los precios en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron este miércoles, por tercera sesión consecutiva, en línea con los mercados de Estados Unidos; mientras que el peso mexicano permaneció sin cambios.

En México, la plaza accionaria local cerró en rojo, con los inversionistas afectados por una actualización de las expectativas de endurecimiento monetario en el mundo para combatir la inflación.

El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del país, cayó 0.48 por ciento a 51 mil 506.15 puntos.

Por su parte, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 0.45 por ciento con un nivel de mil 64.14 unidades.

Al mismo tiempo, el peso mexicano cerró estable contra el dólar estadounidense las operaciones del miércoles. La moneda local permaneció sin cambios, en un mercado que incrementaba sus expectativas de endurecimiento de la política monetaria en el mundo.

El tipo de cambio terminó la sesión en 19.6868 unidades, comparado con el cierre de 19.6855 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Eso significó una ligera pérdida para la divisa mexicana de 0.01% que fue menor a un centavo.

Al cierre de las actividades en Estados Unidos, en Wall Street, los inversionistas apostaban a que los últimos datos económicos no harían nada por apartar a la Reserva Federal de su agresivo ciclo de alzas de tasas de interés, destinado a frenar la inflación desbocada.

Los inversionistas han seguido de cerca los datos económicos en busca de pistas sobre lo que podrían significar para las tasas de interés.

Según los datos preliminares, el S&P 500 perdió 30.92 puntos, o un 0.75 por ciento, para terminar en cuatro mil 101.23 puntos; mientras que el Nasdaq Composite perdió 86.93 puntos, o un 0.72 por ciento, hasta 11 mil 994.46 unidades. El Dow Jones Industrial Average cayó 176.89 puntos, 0.54 por ciento, hasta los 32 mil 813.23 unidades.

Please publish modules in offcanvas position.