Anticipa BBVA Research 1.4% de crecimiento

El Indicador de Consumo Big Data BBVA Research reportó en el mes de abril un incremento de 4.8% mes a mes en el segmento de servicios, y un crecimiento de 3.0% en el componente de bienes.

El análisis refiere que dentro del sector servicios, el consumo en restaurantes creció 9.9% y el gasto en hoteles 9.4%, ubicándose en niveles 24% y 19% por arriba del observado en diciembre del 2022, respectivamente.

Asimismo, dentro del segmento de bienes, el consumo de alimentos creció 2.6% (alcanzando un nivel 7.6% por arriba del registrado en diciembre22).

Con base en ello, los analistas de BBVA Research anticipan que el buen dinamismo del consumo se prolongará, en un entorno de ganancias en salario real y empleo, con impulso adicional de las remesas.

Incluso, considerando las últimas cifras de gasto privado, mantiene el sesgo al alza sobre su previsión de crecimiento para 2023 en niveles del 1.4 por ciento.

 

Please publish modules in offcanvas position.