EEUU reporta caída de pedidos industriales y mejora en sector servicios

En Estados Unidos, los encargos industriales para exportar continuaron cayendo en junio por décimo tercer mes consecutivo, en contraste con los pedidos del sector servicio para el exterior repuntaron considerablemente de nuevo.

El Índice de Gestores de Compras compuesto (PMI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se ha ralentizado en junio hasta los 53 puntos desde los 54.3 registrado en mayo, por lo que se encuentra en su nivel más bajo desde marzo, según S&P Global.

Que esta cifra rebase el 50 implica que la actividad económica estadounidense está expandiéndose.

S&P ha indicado que junio es el quinto mes cuyo valor supera el 50, si bien la industria manufacturera acusó una nueva contracción de la producción al tiempo que repuntaron los servicios, pero a un ritmo más lento.

Mientras que la industria se anotó su mayor caída desde diciembre de 2022 por "la debilidad de confianza de los consumidores" y la circunstancia de que los clientes están agotando "stock" acumulado. 

En términos desagregados, el PMI de Actividad Comercial del Sector Servicios se encuentra en mínimos de dos meses, con 54.1 puntos, esto es, una caída de ocho décimas respecto al quinto mes de 2023.

Por su parte, el PMI del Sector Manufacturero alcanzó el 46.3 desde el 48.4 de mayo, su peor marca en seis meses. Asimismo, el PMI de Producción del Sector Manufacturero, que mide si la actividad de las empresas es superior, igual o inferior al mes anterior, se situó en 46.9, una caída de 4.1 puntos.

Please publish modules in offcanvas position.