Abrumados por la publicidad 81% de los mexicanos

 El 81 por ciento de los mexicanos considera que los anuncios son más intrusivos que antes, e incluso un 36 por ciento aseguró que la publicidad actual es más confusa, reveló el estudio “AdReaction: el arte de la integración” de Kantar Millward Brown.

El estudio destaca que "la lucha diaria de los mercadólogos es utilizar todos los canales y formatos digitales para llegar a más audiencias, sin embargo, los usuarios se sienten abrumados por la cantidad de anuncios que aparecen mientras están consumiendo cierto tipo de contenido, sobre todo los nativos digitales que demandan otro tipo de elementos creativos”, alertó Jorge Fuentes, director de Media & Digital de Kantar México.

La agencia de investigación de mercados también encontró que en México y en América Latina, los mercadólogos y los consumidores tienen diferentes puntos de vista en torno a la efectividad de las campañas, pues el 89 por ciento de los anunciantes creen que sus acciones publicitarias están bien integradas.

“Esto indica que sí hay disparidad en cómo los consumidores y los mercadólogos conciben la integración, la importancia de personalizar los contenidos según el contexto, así como las características de las campañas que funcionan”, refirió el documento de la consultora.

Foto: Internet 

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