En tres años, nuevas pistas aéreas en Santa Lucía: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el nuevo aeropuerto se construirá en la Base Militar de Santa Lucía y garantizó que se respaldarán los contratos e inversiones realizados en Texcoco.

Dijo que ésta fue la decisión que tomaron los ciudadanos en la reciente consulta; que se completará un sistema aeroportuario junto con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la reactivación del aeropuerto de Toluca.

En rueda de prensa, aseguró que quedarán a salvo los intereses de las empresas y los inversionistas de Texcoco, ya que “hay fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones; pero además de eso existe el respaldo, el aval, nuestra palabra, nuestra autoridad moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas”.

Detalló que hasta ahora los empresarios involucrados no se han manifestado en el sentido de presentar alguna denuncia, pero “en el caso de que lo hicieran, están en su derecho también y se van a respetar los contratos”.

López Obrador hizo el compromiso de que en tres años se tendrá en definitiva resuelto el problema y estarán construidas las dos pistas que se necesitan en Santa Lucía, además de tener la conexión con el actual aeropuerto a través de un carril confinado, y se tendrá operando el tren de la capital del país a Toluca, para facilitar la llegada a esa terminal aeroportuaria.

Calificó como “inteligente, sabia, de los ciudadanos” la decisión de los ciudadanos en el sentido de que el gobierno Federal ahorrará alrededor de 100 mil millones de pesos y se resolverá el problema de la saturación de la actual terminal aérea.

Por su parte, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, explicó que lo que se construirá será un sistema aeroportuario, que integrará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional de Toluca y un Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, que a su conclusión permitirá atender entre 60 y 70 millones de pasajeros al año.

 

Please publish modules in offcanvas position.