Advierte OMS aumento de muertes por colapso de sistemas de salud

Los colapsos en el sistema sanitario comenzarán a presentarse debido a la pandemia del coronavirus, situación que podría ¡"aumentar drásticamente" las muertes de pacientes con otras enfermedades, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Señaló que la pandemia de Covid-19 está ejerciendo presión sobre los sistemas de salud de muchos países y el rápido aumento de la demanda de instalaciones y profesionales sanitarios amenaza con dejar algunos sistemas de salud sobrecargados e incapaces de funcionar eficazmente.

“Los brotes anteriores han demostrado que cuando los sistemas de salud están colapsados, las muertes por enfermedades prevenibles y tratables con vacunas aumentan drásticamente”, destacó.

Ante la situación, la OMS ha publicado una guía para ayudar a los países a equilibrar las exigencias de responder directamente al coronavirus, manteniendo al mismo tiempo los servicios de salud esenciales. Por ejemplo, instan a garantizar las vacunaciones ordinarias durante el embarazo y el parto, así como el tratamiento de enfermedades infecciosas y no transmisibles y condiciones de salud mental, junto con los servicios de donación de sangre.

Please publish modules in offcanvas position.