Aumenta COVID-19 brecha educativa por uso de tecnología

La crisis generada por e COVID-19 está impactando en las clases y la brecha está aumentando entre quienes tienen acceso a la tecnología y quienes no tienen conexión al ciberespacio.

En el punto anterior coincidieron las ministras y los ministros de Educación de Iberoamérica, quienes se reunieron  de forma virtual y acordaron dar un impulso decisivo a la innovación, la formación digital, el aprendizaje a lo largo de la vida y la capacitación del profesorado con el fin de garantizar la continuidad de la enseñanza.

Durante el encuentro participaron las autoridades educativas de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay, reunidas en la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Educación,

Los ministros destacaron que, como consecuencia de la pandemia , más de 20 millones de niños y niñas han quedado excluidos del sistema educativo  y más de 20 millones de estudiantes universitarios han tenido que suspender su formación presencial, algunos de ellos quizás para siempre.  
La mayoría de los alumnos afectados  dispone de escasos recursos, vive en zonas rurales sin acceso a internet o pertenece a familias que, debido a la situación económica, no pueden seguir cubriendo sus gastos educativos.
 
La pandemia pusoal descubierto la brecha digital en la educación: mientras en la región más del 90 por cientode las familias de mayores recursos cuentan con acceso a internet, solo el 30 por ciento de las más pobres lo tienen.

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