Impondrá Unión Europea aranceles a productos de EEUU

La Comisión Europea anunció que impondrá aranceles a partir de este 10 de noviembre a productos de Estados Unidos por cuatro mil  millones de dólares ante apoyos ilegales de Washington a Boeing.

El vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, destacó que pesar de los esfuerzos, debido a la falta de progreso por parte de Estados Unidos, se confirma que la Unión Europea ejercerá sus derechos e impondrá las contramedidas que concedió la Organización Mundial del Comercio en relación a Boeing.

La lista de productos afectados por los aranceles a partir de este martes incluye varios modelos de aviones Boeing, productos agrícolas y bienes industriales, y se les aplicará un porcentaje del 15 y 25 por ciento.

Por otra parte, entre los productos agrícolas que se verán afectados se encuentran el tabaco, cacahuetes, nueces, semillas, tomates dulces, savia y estratos vegetales, trigo, aceites vegetales, fruta, melaza de caña de azúcar, vainilla, zumos y quesos, espirituosos, salsas, sopas y siropes, chocolate y cacao, extracto de café y pulpa de remolacha.

Please publish modules in offcanvas position.