Biden y AMLO ponderan política fronteriza

México y Estados Unidos mantendrán la política fronteriza y no se abrirán las puertas para el paso de migrantes provenientes de Centroamérica. Por un lado, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los migrantes a que no se dejen engañar por los traficantes de personas; mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso fin a la emergencia nacional en la frontera sur con México declarada por primera vez el 15 de febrero del 2019 por el entonces mandatario Donald Trump.

Desde Palacio Nacional, López Obrador expresó que los lamentables antecedentes que se tienen son que los migrantes corren más peligro en los estados de la frontera norte, en particular en Tamaulipas.

Agregó que no es lo mismo la frontera sur que la norte de México, ya que en los límites con Estado Unidos hay enfrentamientos y luchas de poder entre cárteles, lo que pone en peligro a la población y a los mismos migrantes.

Por otra parte, Biden destacó que la política de su administración se basará en que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo y anunció una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con dicho fin.

Please publish modules in offcanvas position.