Alertan efectos mundiales por ola COVID-19 en la India

La crisis de India se convertirá en una crisis mundial en poco tiempo, no solo para la salud sino también para la economía, ante lo cual, es fundamental que las principales potencias brinden apoyo.

De acuerdo con un análisis de la BBC, la segunda ola de la pandemia ha golpeado a India con un impacto devastador con  más 300 mil casos y tres mil muertes al día, con lo que, ya acumula más de 218 mil fallecidos en total.

La virulencia de la segunda ola parece estar vinculada a varios factores: una complacencia gubernamental marcada por una pobre recolección de cifras y una negación de la realidad de las mismas, una nueva variante con una gran curva creciente y la celebración de eventos políticos y religiosos masivos sin regulación.

El análisis agrega que, aunque con retrasos, la ayuda va llegando. Reino Unido envió concentradores de oxígeno y ventiladores; mientras que Estados Unidos mandó materias primas de vacunas, medicamentos, pruebas rápidas y ventiladores. Y Alemania trasladó asistencia médica y oxígeno.

Todo lo que se proporcione probablemente sea una gota en el océano de los requisitos de India, pero al menos demuestra un reconocimiento de que estamos juntos en esto, destaca el estudio.

 

Please publish modules in offcanvas position.