Acusan a empresa de Trump por delitos fiscales

La Organización Trump, firma del expresidente estadounidense Donald Trump y su director financiero, Allen Weisselberg, será acusada por supuestos delitos fiscales por Fiscales de Nueva York.

De acuerdo con The Wall Street Journal (WSJ), las acusaciones serían las primeras resultantes de las investigaciones en torno a la empresa de Trump abiertas desde hace tres años en la Gran Manzana.

Entre los imputados no estará en principio Trump, según dijo su abogado al WSJ, pero sí se espera que esté Weisselberg, figura clave en la compañía y a quien los fiscales han estado tratando de convencer para que coopere con la investigación, según varias fuentes.

El WSJ destaca que el director financiero de la Organización Trump habría rechazado esas propuestas y será acusado de cargos vinculados a evasión fiscal, después de que la Fiscalía haya estudiado durante meses si él y otros empleados de la compañía evitaron ilegalmente el pago de impuestos sobre algunas compensaciones que recibían como vehículos, apartamentos o matrículas en escuelas privadas.

Please publish modules in offcanvas position.