Al rescate de mexicanos, avión Sedena que apoya en pandemia

El avión de la Secretaría de la Defena Nacional (Sedena) que se destinó para traer unas vacunas y ha estado apoyando a países de Sudamérica, centro y el Caribe en las dosis contra la covid-19, ahora partirá hacia Rumania para rescaatar a mexicanos afectados en Ucrania ante el taque en Rusia.

 

De acuerdo con la Sedena, la aeronave Boeing 737800 con capacidad para 160 personas rescatará a familias mexicanas varadas por el conflicto bélico Ucrania-Rusia. La mañana de este domingo un vuelo con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional partió rumbo a Rumania.

La Sedena informó que cuenta con un plan de apoyo a la población civil que en México se conoce como el Plan DNIII, es el dominio público, pero cuando las Fuerzas Armadas salen del territorio nacional, este apoyo se transforma en ayuda humanitaria.

La operación militar que cuenta con 23 militares entre planeo, coordinación y tripulación es "un equipo integral", encabezada por el coronel Ivan Navarrete Torres, jefe de Protección Civil de la Sedena.

Please publish modules in offcanvas position.