Marcas internacionales ponderan mantener ventas en Rusia

Alimentos, ropa, tabaco, cerveza, autos y tecnología, son algunos de los sectores que mantienen la presencia de multinacionales en Rusia.

Es el caso de Nestlé, Renault, Carlsberg, Hitachi o Unilever,  Burger King y Kentucky Fried Chicken, que mantienen sus locales abiertos.

Yum Brands, la empresa dueña de KFC y Pizza Hut, dio a conocer que detuvo  de momento nuevas inversiones en Rusia. La empresa tiene cerca de mil locales de KFC y 50 restaurantes de Pizza Hut, la mayoría franquicias.

Restaurant Brands International, la compañia dueña de Burger King, también señaló que redireccionará las ganancias de sus más de 800 franquicias en Rusia a actividades humanitarias.

La empresa señaló además de que destinará tres millones de dólares a apoyar a los refugiados ucranianos y dijo que todas las personas que huyan del país recibirán vouchers para hamburguesas gratuitas.

Danone, señaló que no hará nuevas inversiones en Rusia, pero seguirá vendiendo productos lácteos, botellas de agua y alimentos para bebés en el país; mientras que Philip Morris International, empresa extranjera líder por ingresos en Rusia en 2020, suspendió sus operaciones en Ucrania pero no en Rusia.

Por su parte, Japan Tobacco, que tiene una participación del 37 por ciento del mercado ruso y cuatro mil 500 empleados en el país, también continúa operando en Rusia.

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