Retrasa COVID-19 una generación de avances en paridad de género

Las perturbaciones pandémicas por la covid-19 y la recuperación débil retrasan el tiempo de la paridad de género a 132 años, es decir, una generación con lo que la crisis se agrava.

De acuerdo con el Informe Global de Brecha de Género 2022 del Foro Económico Mundial, Islandia sigue siendo el país con mayor igualdad de género del mundo, seguido de Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda y Suecia.

El informe sugiere que de las 146 economías encuestadas, solo una de cada cinco logró cerrar la brecha de género en al menos un uno por ciento en el último año. Como resultado, si bien se lograron avances en el último año, se redujo el tiempo que llevará alcanzar la paridad de género en solo cuatro años. 

Al mismo tiempo, en el mundo, con una brecha de género cada vez mayor en la fuerza laboral, se espera que la crisis del costo de vida afecte más a las mujeres. 

A medida que la economía mundial ingresa a su tercer año de interrupción continua, tomará otros 132 años, frente a los 136 de 2021, para cerrar la brecha de género.

Please publish modules in offcanvas position.