CEMEX apoya en construcción de ciclovías en Puebla

La empresa CEMEX informó que colabora con el Ayuntamiento de Puebla y la iniciativa Estrategia Misión Cero en los trabajos para lograr la ampliación de la infraestructura de ciclovías de la ciudad.

En el esquema de trabajo conjunto, la cementera contribuyó con 435 segregadores y 626 vialetas, que servirán para proteger a cientos de ciclistas a lo largo de dos kilómetros de las calles 7 y 9 Sur, en la zona que conecta hacia el Centro Histórico de Puebla.

Se estima que, con la nueva ciclovía emergente, más de 13 mil personas podrán utilizar la bicicleta de forma segura como medio de transporte alterno, explicó Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México.

Por su parte, Sergio Andrade Ochoa, representante Estrategia Misión Cero, expresó que esta acción es un comienzo en el impulso a la convivencia segura en las calles de conductores, ciclistas y peatones.

 La ampliación y fortalecimiento de la red de ciclovías es parte del Plan de Acción para la Movilidad Urbana durante la pandemia impulsado por el Ayuntamiento Municipal de Puebla, y tiene la intención de ayudar a disminuir el número de contagios por COVID-19.

 

Please publish modules in offcanvas position.