Emite Puebla decreto para evitar repunte de COVID-19

El gobierno del estado de Puebla que encabeza el mandatario, Miguel Barbosa, emitió un decreto en el que se expiden las medidas para evitar el rebrote del virus Sars-Cov2 que causa COVID-19.

Las nuevas disposiciones se añaden y ratifican a las medidas ya establecidas en la entidad para contener y romper con la cadena de contagios. El documento resalta que la Secretaría de Economía realizará reuniones intersecretariales que permitan la identificación de acciones, planes y estrategias para el fortalecimiento del Pacto Comunitario y la atención a la ciudadanía.

De forma adicional, el decreto establece que la Secretaría de Movilidad y Transporte, auxiliada por la Secretaría de Seguridad Pública, implementará operativos para impedir aglomeraciones en el servicio de transporte público, garantizando la sana distancia entre usuarios, no pudiendo exceder cada corrida a un cupo mayor al 50 por ciento de la capacidad de la unidad.

 

Por su parte, las Secretarías de Gobernación, Trabajo y Economía implementarán acciones para evitar hacinamientos en los núcleos laborales; así como, establecerán comunicación con sindicatos y patrones para el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene validados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y las autoridades competentes.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil vigilará y sancionará el funcionamiento de plazas, centros comerciales y restaurantes, para garantizar el cumplimiento de los protocolos en materia de aforo, no mayor al 30 por ciento y en el horario estipulado, sana distancia, uso de cubrebocas y demás disposiciones relacionadas al funcionamiento de estos lugares y establecimientos. S

En otro de los puntos, se establece que la Secretaría de Gobernación realizará reuniones con los líderes y representantes de tianguis y mercados para el reforzamiento de medidas de aforo, higiene, sana distancia, uso de cubrebocas y demás medidas para evitar contagios.

Asimismo, establece comunicación con los 217 Ayuntamientos del Estado y realizarán reuniones de trabajo, para coordinar esfuerzos en la aplicación de acciones de los dos órdenes de gobierno.

 

Please publish modules in offcanvas position.