Lanza gobierno de Puebla miniserie para impulsar educación financiera

Con el objetivo de brindar a los empresarios y emprendedores poblanos, educación financiera que les permita un mejor desempeño para abonar a la sólida reactivación económica en nuestra entidad, el gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Economía, presentó el arranque de la miniserie “Abarrotes Don Justino”, una producción realizada en coordinación con Ricardo Arnaiz y el equipo de  creadores de la película “La Leyenda de la Nahuala”, que brindará información de valor sobre economía, finanzas, ahorro, productividad y previsión.

En su mensaje, la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, mencionó que “Abarrotes Don Justino” surgió de la idea de encontrar una forma innovadora para dotar de herramientas y políticas públicas básicas a empresarios, emprendedores, así como a niñas y niños, para que desde temprana edad puedan tener información que en un futuro les permita desarrollar negocios exitosos.

Durante la presentación, Olivia Salomón reconoció el interés del Gobernador Barbosa Huerta por impulsar proyectos de la industria creativa poblana -que representan el siete por ciento del PIB estatal- para abonar a que la entidad supere esta crisis como un estado más fuerte, unido y próspero.

En este sentido, en coordinación con Ricardo Arnaiz, Director de icónica película “La Leyenda de la Nahuala”, se diseñó la idea de una miniserie de live-action que convine el propósito de educar en materia de economía y finanzas de una forma divertida y fácil de asimilar por chicos y grandes.

 

Por su parte, Ricardo Arnaiz, agradeció la oportunidad que le diera el gobierno del Estado, de aprovechar el talento poblano para realizar este proyecto que genera contenido educativo para niños y adultos, con mensajes positivos sobre emprendimiento y optimización de nuestro trabajo.

Con una temática fresca, esta producción da vida a Don Justino Villavicencio, un empresario abarrotero del Siglo XIX que conoce a Renata, una niña millennial con quien aprenderá sobre el uso de las nuevas tecnologías para potenciar su negocio.

Con la experiencia de Don Justino y la innovación tecnológica de Renata, harán equipo para hacer de “Abarrotes Don Justino” una empresa productiva, eficiente y próspera.

Finalmente, Fernando Sánchez, Director General del Sistema Estatal de Telecomunicaciones del Estado de Puebla (SET), mencionó que los capítulos de esta miniserie serán presentados cada jueves a las 8 p.m. por el canal de televisión del SET y se alojarán en el portal electrónico y redes sociales del Gobierno del Estado.

Asistieron a la presentación de este proyecto: Sergio Vergara, Secretario de Cultura; Jesús Ramírez, Subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital; así como los subsecretarios de la Secretaría de Economía, Salvador Orozco y Guillermo Malpica, entre otros.

Please publish modules in offcanvas position.