Prepara Puebla capital reducción de horario de comercios

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que, ante el aumento de la movilidad durante la contingencia sanitaria por #Covid_19, los comercios no esenciales, ubicados en la capital, deberán cerrar a las 19 horas, a partir de que su punto de acuerdo sea aprobado en sesión de Cabildo el lunes y hasta el próximo 10 de enero.

En rueda de prensa, Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil, informó que se tiene contemplado la implementación nuevos protocolos como la suspensión de actividades no esenciales en comercios y establecimientos como centros comerciales, espacios culturales, gimnasios, parques y restaurantes; mientras que después de la hora, sólo habrá servicio para llevar.

Por su parte, René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación, anunció que las actividades en vía pública, así como de tianguis y mercados de apoyo, deberán asumir las mismas medidas de cierre.

Agregó que, los mercados municipales, así como otros centros de abasto considerados como esenciales, continuarán funcionando bajo estrictos y reforzados lineamientos de salubridad.

De forma previa, el 14 de diciembre, la Comisión de Protección Civil del Cabildo poblano que encabeza, Enrique Guevara Montiel, emitió un punto de acuerdo que presentará en la sesión correspondiente, para que los negocios cierren a partir de las 17:00 horas. 

Por separado, el presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Fernando Treviño, señaló en redes sociales qué los sectores productivos serán víctimas de la estulticia de Claudia Rivera Vivanco.

Inquirió deben ser considerados para un acuerdo sobre el tema, aunado a la falta de control sobre los ambulantes.

En paralelo el expresidente de Coparmex, José Ignacio Quintana, en seguimiento al tweet de Fernando Treviño Nuñez colocó la definición de estulticia: ignorancia, necedad, estupidez.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.