Concentran 8 municipios 51% de las remesas enviadas a Puebla

En medio del primer año de la pandemia de Covid-19 en el país, de cada dólar que enviaron migrantes al estado de Puebla en el primer trimestre del 2021, ocho municipios concentraron 51 por ciento de los recursos, conforme registros de Banco de México.

De hecho, 20 centavos se concentraron en Puebla capital, mientras que 31 centavos en otros siete municipios.

Puebla capital captó 88.7 millones de dólares en remesas de los 438.5 millones, es decir alrededor del 20.22 por ciento.

Mientras, Atlixco, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Acatlán de Osorio y Tepeaca concentraron 31 por ciento de las remesas que se captaron en el estado de Puebla en el primer trimestre del 2021.

El primer trimestre 2021 significó el segundo mejor registro para los primeros tres meses de un año en Puebla, no obstante, fue menor al mismo periodo del 2020 (el más alto en la historia) cuando se captaron alrededor de 441 millones de dólares.

Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el apoyo de los “paisanos migrantes” por las remesas recibidas en marzo: Agradecerle a los paisanos, nuestro apoyo, porque este dinero se dispersa abajo".

“Es un récord mensual”, dijo en torno a la cifra de cuatro mil 152 millones de dólares captados a nivel país ese mes.

Estimó que en abril ingresarán por ese concepto cuatro mil 69 millones, 40 por ciento más que en el mismo mes del 2020.

Please publish modules in offcanvas position.