Crece actividad industrial de Puebla en medio de la pandemia

Puebla se ubicó entre los doce estados que registraron un aumento en su actividad industrial tras un año en que la actividad se redujo como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), Puebla registró en marzo un repunte anual de 3.1 por ciento en el indicador de actividad industrial.

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubicó a Puebla entre los siete estados con crecimientos mensuales más importantes, con un avance de 4.3 por ciento. Las entidades con mayor crecimiento mensuales son: Coahuila con 15.9 por ciento, Michoacán con 12.5 por ciento, Nayarit con un avance de 7.2 por ciento, Morelos con 6.5, Guanajuato con 6.1 y Nuevo León con 4.4 por ciento. 

Las manufacturas avanzaron 6.0 por ciento, ubicándose en el lugar 15 con mayor variación; sin embargo, en el sector de la minería se observó una reducción anual de 0.8 por ciento; mientras que las actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final cayeron en tres por ciento.

La construcción se mantuvo en números negativos el reportar un descenso de 5.6 por ciento. 

Please publish modules in offcanvas position.