Restaurantes e industrias toman medidas ante contagios de variante Ómicron

La Cámara Restaurantera convocó a sus afiliados a reforzar las medidas de seguridad sanitaria ante rebrotes de COVID-19 por la variante Ómicron y regular los aforos de consumidores, mientras que Industriales de la Transformación restablecerán home office en personal administrativo y pruebas aleatorias COVID-19 en líneas de producción y proveedores para evitar contagios.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Olga Méndez Juárez, propuso reducir los aforos del 100 al 70 por ciento en comensales, fomentar la vacunación del personal, dar vacaciones a quienes tengan las condiciones para hacerlo, tramitar certificaciones de viajero seguro, así como reforzar el uso de códigos QR que muestren se cumple con las normas de seguridad sanitaria.

Además, aprovechar los canales de venta en plataformas digitales, vía telefónica y en otros esquemas que eviten reducir presiones en aforos.

Por separado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación en Puebla (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, advirtió que se mantendrá en líneas de producción al 100 por ciento, pero se reforzarán medidas sanitarias y monitoreo para evitar contagios, aunado a que el personal administrativo será enviado a home office y se restablecerán las juntas por vías virtuales como las plataformas de Zoom.

Anunció que se hacen ya pruebas PCR de manera aleatoria continua a todo el personal subcontratados como fletes, choferes que van a la empresa, que van por materiales, que hacen servicio de entrega de piezas, por ejemplo; que van a las armadoras o hacen envíos.

Confirmó que la Canacintra  tomó la decisión de cancelar el Automotive Supplier day, que se realizaría el 22 de este mes y se reprogramó para marzo próximo. 

Please publish modules in offcanvas position.