Aprueba Cabildo de Puebla plan municipal de desarrollo 2021-2024

El Cabildo de Puebla aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, con el que se busca consolidar un gobierno eficaz, honesto y empático en la atención de demandas ciudadanas, así como para construir una mejor ciudad para vivir.

En sesión extraordinaria de Cabildo, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, indicó que este instrumento ayudará a crear un nuevo modelo de ciudad, en el que haya un entorno seguro, accesible, equitativo, con más y mejores oportunidades para todas y todos, donde las acciones lleguen a colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Detalló que el Plan Municipal de Desarrollo nació de la suma de ideas y propuestas hechas por la ciudadanía, a través de siete foros ciudadanos, tres foros especializados de niñez y juventud, cinco foros virtuales, 318 cuestionarios físicos y digitales, dos foros de consulta a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas. En suma, participaron más de mil 200 personas.

A partir de ello, se diseñó un plan de gobierno con cinco Ejes: Recuperación Económica; Desarrollo Humano; Seguridad; Urbanismo y Medio Ambiente; así como Gobierno Innovador y Finanzas Sanas.

Cabe señalar que a cada Eje lo acompañan cuatro enfoques transversales: Desarrollo de la Zona Metropolitana, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, Grupos en Situación de Vulnerabilidad, y Datos Abiertos. A su vez, el Plan contempla 26 programas y 759 líneas de acción.

Please publish modules in offcanvas position.