Linchamientos... la justicia no puede ser por propia mano: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, consideró que se entiende el humor social, pero no se debe de hacer justicia por propia mano, de cara a un nuevo intento de linchamiento a un ratero registrado en Texmelucan.

En torno al caso de linchamiento en Texmelucan, en la junta auxiliar de San Miguel Tlanalapa, donde un sujeto fue encontrado robando un celular, lo rociaron de gasolina y lo iban a quemar, confirmó que la Policía la rescató.

"La justicia por propia mano no puede ser, porqué rompe el Estado de Derecho", adujo.

Añadió que se entiende el humor social, pero no se debe hacer justicia por su propia mano, sino debe hacerse por las autoridades.

Arengó: "No se metan en problemas. No pasen de la detención del presunto delincuente y su entrega a la sociedad, pero no recurran al linchamiento. Es descomposición social".

La secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill, informó que en lo que va del año se reportan dos intentos de linchamiento.

Ubicó que Santa Rita Tlahuapan y San Salvador el Verde son los municipios con mayores intentos de linchamiento.

En este último se registró un caso el 18 de enero donde pobladores detuvieron a dos presuntos delincuentes y que se suma al de la víspera en Tlanalapa en San Martín Texmelucan.

El año pasado fueron 96 los intentos de linchamiento en 29 municipios del estado de Puebla.

Please publish modules in offcanvas position.