$732.8 millones de pesos representará contrato de alumbrado para Puebla capital

Un monto de 732 millones 828 mil pesos por dos años y medio representará la licitación para el mantenimiento de 126 mil puntos de alumbrado público, semáforos, infraestructura urbana y acciones de Ciudad Inteligente para la ciudad de Puebla.

Este día se publicó la convocatoria nacional CMA-SSP/SEMOVINFRA-LP-ERP-106/2022, cuyo fallo se definirá el 8 de abril por el Comité de Adjudicaciones del Ayuntamiento de Puebla.

La convocatoria para la modernización complementación renovación y mantenimiento preventivo y correctivo del parque luminario del municipio de Puebla, así como la gestión modernización saneamiento y mantenimiento de las instalaciones de red semafórica, señalética vertical y horizontal del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información publicada en el portal del gobierno municipal, para adquirir las bases de la presente licitación los interesados deben acudir a las oficinas de la Dirección de adjudicaciones de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información con una copia de la cédula de identificación fiscal y deberán pagar 30 mil pesos en las cajas de la Tesorería Municipal.

La convocatoria fija este viernes 11 de marzo como límite para la inscripción de aspirantes, el 15 de marzo hasta las 12 horas se enviará por los aspirantes vía correo electrónico sus preguntas, la junta de aclaraciones será el 23 de marzo; el acto de presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas el 28 de marzo, las propuestas económicas el 5 de abril y el fallo el 8 de abril.

Del total de la inversión de 732 millones 828 mil pesos, 450 millones son para alumbrado público; 207 millones 953 mil pesos para semaforización; 18 millones 108 mil pesos para las acciones de Ciudad Inteligente, y 58 millones 828 mil pesos para iluminación artística.

El contrato vigente hasta el 14 de octubre de 2024, también contempla sanciones en caso de retrasos a atender reportes, luego que la empresa que gane el concurso tendrá 12 horas para atender fallas urgentes, que pongan en riesgo a la población, por derrumbe de poste. En cuanto a incidentes menores, tendrá de 32 hasta 72 horas para dar el mantenimiento.

Please publish modules in offcanvas position.