Agua de Puebla logra distintivo como Empresa Socialmente Responsable

Agua de Puebla fue una de las tres empresas en Puebla y 94 en todo el país que, en su categoría de grandes empresas, obtuvieron por primera vez el  distintivo de Empresa Socialmente Responsable – ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. – CEMEFI y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial – AliaRSE, para el año 2022.

Este reconocimiento consolida a Concesiones Integrales S.A. de C.V. conocida como Agua de Puebla para Todos, como una empresa que además de garantizar la calidad en el servicio que presta de agua potable, drenaje y saneamiento, fortalece su compromiso de aportar un valor socio-ambiental a su operación, como parte de su cultura de atención y estrategia de servicio.

Se indicó que la empresa dio  cumplimiento a los estándares requeridos en materia de calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad, el cuidado y preservación del medio ambiente.

Agua de Puebla se suma a las más de 900 grandes empresas que actualmente operan en México con este distintivo, para impulsar la responsabilidad social e impactar en el desarrollo y sostenibilidad de nuestro país, siendo en Puebla el beneficio para 1.7 millones de habitantes a los que ofrece los servicios hídricos en la capital y algunas de las zonas conurbadas que atiende, dentro de su área de cobertura.

Durante el proceso de postulación iniciado en agosto del 2021 para lograr la certificación como Empresa Socialmente Responsable, Agua de Puebla integró la evidencia de los logros y avances en su ámbito de acción, en beneficio de los usuarios, colaboradores y la población en general, mediante programas para el cuidado del agua, preservación del medio ambiente y recursos naturales, lo que fortalece la confianza en la calidad de sus servicios y garantiza la satisfacción de los usuarios a quienes presta los servicios hídricos.

Se evidenciaron acciones de mejora continua en la prestación de los servicios como la atención a clientes con la implementación de su nuevo sistema comercial que moderniza la gestión de los procesos de atención a usuarios y estrategias de respuesta oportuna a los reportes del servicio como faltas, fugas de agua y drenaje, el ahorro del agua a través de las brigadas Caza Fugas y el Escuadrón ACUA que vigila el uso responsable del vital líquido en la ciudad, acciones que impulsan la responsabilidad social en beneficio de los usuarios.

Entre otras acciones evaluadas para obtener el distintivo destacan los programas de Reforestación en pulmones de la ciudad; la ampliación de redes, nuevos pozos y fuentes para un mejor suministro a la población; coadyuvar al cuidado del medio ambiente a través de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales; la instalación de macro y micro medidores para la sectorización y uso eficiente del agua; la Sala de Monitoreo más moderna del país para el control y vigilancia de los 203 pozos que abastecen la ciudad y acciones de Cultura del Agua y de Vinculación Social con atención directa a la población mediante las Caravanas del Agua que acercan los servicios a las colonias.

Además de acciones implementadas ante la contingencia de la pandemia por el COVID 19 con programas en apoyo a la economía de los usuarios, medidas de prevención sanitaria como la instalación de módulos lavamos en hospitales COVID del estado, medidas de prevención para usuarios y colaboradores en sucursales, cursos y capacitación permanente, educación básica y profesional al personal para continuar sus estudios, entre otros programas.

 

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